divendres, 3 d’octubre del 2008

La RSC y las empresas

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.Una empresa actúa d’acuerdo con’l ética empresarial cuando, además de generar riqueza (valor añadido) y de velar por su continuidad, lo hace con actitudes y maneras que garantizan una misión en qué los valores y los objetivos prioritarios son:

1 Considerar que el más importante son las personas

2 Promover la integridad, l’honestidad y la justicia

3 Cumplir con rigor y puntualidad los compromisos

4 Mantener una comunicación y una información transparente y verídica

5 Superar los mínimos que exige la legislación

6 Realizar publicidad comercial verídica y responsable

7 Respetar y defender los derechos humanos

8 Observar el máximo compromiso con’l en torno

9 Asegurar la continuidad de l’emprendida

10 Crear riqueza suficiente